La empresa General de Galerías Comerciales, de la que es propietario el empresario de Balsapintada Tomás Olivo, ha adquirido la sociedad que gestiona el Centro Comercial Dos Mares de San Javier, haciéndose así con uno de los centros de ocio privados más importantes de la Región de Murcia por 28,5 millones de euros.

La entidad ha comunicado su compra a través de su web, donde explica que este miércoles ha formalizado en escrituras públicas las adquisiciones tanto del Centro Comercial Dos Mares como de parcelas en Huelva y Málaga. En el escrito señala además que "la sociedad en los últimos 8 meses ha aumentado un 50% el número de complejos comerciales en propiedad, pasando de 6 a 9 centros, lo que puede llegar a suponer, según previsiones de la entidad, un aumento de la cifra de facturación del 15%, con respecto a la relativa del ejercicio 2018".

El Centro Comercial Dos Mares tiene en la actualidad en torno a 24.800 metros cuadrados y cuenta con 54 tiendas y 14 restaurantes en su interior, así como cines y otros locales de ocio. Las instalaciones fueron inauguradas en marzo de 2004 cuando el grupo portugés Sonae Sierra y el grupo Eroski propiciaron la construcción de este centro pero en 2005 la sociedad vasca vendió su participación de Dos Mares, que constaba en un 35%.