02 de julio de 2019
02.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox mantiene su negativa a investir a Miras por "dignidad y honor"

El portavoz del grupo parlamentario de ultraderecha, Juan José Liarte, ha afirmado que votará contra el candidato popular si Cs no se sienta a hablar con ellos

02.07.2019 | 10:44
Juan José Liarte.

Partido Popular y Ciudadanos han emplazado este martes a Vox a que apoye la investidura del candidato de los "populares", Fernando López Miras, por "responsabilidad", pero la formación de ultraderecha ha mantenido su negativa a hacerlo por "dignidad y honor" al no sentarse con ellos a hablar el partido naranja.

Minutos antes de que comience la segunda sesión del debate de investidura, en la que los portavoces de los cinco grupos parlamentarios fijarán posición sobre la candidatura acordada por PP y Ciudadanos, el portavoz de Vox, Juan José Liarte, ha vuelto a anunciar su voto contrario a López Miras si Ciudadanos no se sienta a negociar con ellos.

Tras confesar que prefieren un gobierno de centro derecha antes que otro de izquierdas, Liarte ha matizado que, "en ocasiones, una persona o una institución" deben tener un "mínimo concepto del honor y la dignidad". "Si renunciamos, eso no se recupera", ha apostillado.

Por su parte, su homóloga de Ciudadanos, Isabel Franco, ha recordado a la formación de ultraderecha que es el "momento de la responsabilidad" porque la suma de votos del centro derecha es "claramente superior" a la de izquierda, por lo que deben apoyar un gobierno para dotarlo de la "estabilidad necesaria durante cuatro años".

Franco ha incidido en que su partido no ha "faltado el respeto" ni "insultado" a ninguna fuerza política ni a sus votantes, añadiendo que el pacto de gobierno y la negociación de los presupuestos durante la legislatura son "dos dimensiones totalmente diferentes", abriéndose a hablar con Vox a partir de la investidura de López Miras.

Mientras, el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, ha calificado como una "irresponsabilidad" que las posturas de "cara a la galería" hicieran fracasar el intento de López Miras para ser presidente de la Comunidad, y que Vox sea "colaborador por acción u omisión de un gobierno totalmente sanchista".

Finalmente, PSOE ha emplazado a Ciudadanos a que rechace su pacto con el PP y sume con ellos un gobierno de "regeneración y estabilidad", mientras que Podemos ha augurado que el próximo jueves, con la abstención de Vox en segunda votación, acabará el "vodevil" que hará que la Región hable "el idioma de la ultraderecha".

"Nos preocupa la generación de privilegios al colectivo LGTBI"

Con respecto a la concentración LGTBI convocada por el colectivo Galactyco para esta tarde a las 17.00 horas frente a la Asamblea Regional, Juan José Liarte ha insistido en que "es una pena que hayan entendido que las propuestas que Vox realiza en relación con la Ley LGTBI son propuestas que restringen sus derechos".

"Nosotros ya lo hemos dicho, nuestras propuestas en ningún caso van en el camino de la restricción de esos derechos. Por el contrario, lo que nos preocupa es la generación de privilegios. Es decir, derechos que no se les concenden a otros grupos, a otras minorías. Y por otro lado, la defensa de los padres para elegir la educación  de sus hijos", ha añadido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook