Son varias las personas que permanecen en paradero desconocido en la Región de Murcia, según datos de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal y la asociación Sosdesaparecidos, con sede en Caravaca de la Cruz. El caso abierto más antiguo del que se tiene constancia es del niño de Somosierra: Juan Pedro Martínez, de 10 años, cuyo rastro se pierde después de que el camión en el que en teoría viajaba con sus padres sufriese un accidente. Y las desapariciones más recientes en la provincia son estas:

Mª Dolores Álvarez

Fue la hija de María Dolores Álvarez la que informó de que llevaba días sin tener noticias de su madre. Según su testimonio, lo último que sabía de la mujer es que se había mudado a vivir a Murcia, aunque no conoce su dirección exacta, indican fuentes cercanas a la investigación. Y es que la hija denunció desde Ponferrada, en León, donde ella reside. María Dolores mide 1,62, pesa 50 kilos y tiene el pelo castaño y ondulado y los ojos azules.

José Alonso Marín

De 35 años y vecino de Moratalla, se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 de junio. El hombre, de complexión delgada y pelo moreno, mide 1,80 de estatura y conduce un Audi A4 azul con matrícula 1622CXG. Sosdesaparecidos pide a todo el que pueda reportar alguna información que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con la propia asociación en los teléfonos 642-650775 o en el 649-952957. Familiares y voluntarios participaron ayer en una batida para dar con alguna pista relacionada con él.

Francisco Javier López Molero

Varón de 42 años, ha desaparecido en Cartagena. El anuncio de búsqueda fue emitido por la Guardia Civil. El hombre, de 1,60 metros, pelo canoso, ojos castaños y de complexión delgada, fue visto por última vez el pasado 3 de junio en la ciudad portuaria. Además, lleva un tatuaje con la palabra 'Mary' en una zona visible, según indican en el comunicado fuentes del Cuerpo.