02 de julio de 2019
02.07.2019
Recursos hídricos

Las lluvias provocan una crecida en el caudal del Segura a su paso por Cieza

La mayor cantidad de agua se recogió en la cabecera de la cuenca

02.07.2019 | 14:16
Las lluvias provocan una crecida en el caudal del Segura a su paso por Cieza

Las lluvias de ayer por la tarde en la cabecera de la cuenca del Segura han provocado que el río, a su paso por la presa del Menjú en Cieza, haya estado discurriendo esta mañana con 2 metros cúbicos por segundo más de caudal que el habitual.

Según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la mayor incidencia de las tormentas vespertinas se produjeron en Paterna del Madera (Albacete,) en cabecera del río Segura, donde se recogieron hasta 22,5 litros por metro cuadrado. Y desde allí fueron aumentando las aportaciones al caudal del río.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo recogido por MeteOrihuela, la crecida del río fue evidente desde esta mañana en la ciezana presa del Menjú, con un aumento de 2 metros cúbicos por segundo. Se pasó de los 25 m3/segundo que circulaban hacia las 9.30 horas, a los casi 27,5 m3/segundo al filo de las 11 horas, tal y como se recogen en las gráficas del SAIH (Servicio Automático de Información Hidrológica) del organismo de cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook