El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, se ha mostrado satisfecho con el discurso de López Miras y ha asegurado que con el PP tienen cerrados acuerdos en prácticamente todos los campos, pero ha insistido en que es imprescindible que Ciudadanos los"ratifique", por lo que, por el momento, el voto que emitirán mañana será en contra de la investidura.

"Todos los avances tienen que venir de Ciudadanos", ha insistido en rueda de prensa tras el discurso del presidente, ya que no tendría sentido que Vox llegara a un acuerdo con los populares que después tumbe su socio de gobierno.

"Lo de Andalucía no va a ser posible en esta comunidad autónoma", ha apostillado, y ha lamentado la negativa de los de Albert Ribera a sentarse con ellos a negociar a pesar de que es lo que han pedido los votantes en las urnas.

En su opinión, es seguro que podrían llegar a acuerdos con el partido naranja, "pero si hay intransigencia, y quieren en realidad gobernar con el PSOE, poco podemos hacer ya".

Por el contrario, la portavoz de Cs, Isabel Franco, ha reiterado que no tiene intención de negociar con Vox, del que ha dicho sentirse "alejada", y ha pedido al PP que "revise" el acuerdo que está a punto de suscribir con los ultraconservadores porque "entra en conflicto" con el ya firmado con su partido.