El pasado 17 de octubre de 2017 estuvo marcado por la tragedia, cuando el murciano Fernando Pérez Serrano de 26 años falleció tras sufrir problemas mecánicos con su F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Después de casi un año y medio, ha finalizado la investigación, pues la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aerenovas Militarares (CITAAM) ha publicado un informe sobre la causa de la muerte, tal y como lo indica el diario El País.

El teniente Peréz estaba integrado en el ala 12 del Ejército del Aire y su aeronave se accidentó en extrañas circunstancias; sufrió un fallo de potencia en el motor en la maniobra de despegue y se estrelló contra el suelo. Ahora el informe ha desvelado más detalles sobre el terrible suceso, pues señalan que se quedó olvidada una herramienta de 15 centímetros en el motor derecho de la aeronave y que fue la culpable de la caída del dirigible.

El avión ya había mostrado problemas días anteriores al siniestro, al detectarse un ruido raro en el motor, por lo que se había estado haciendo pruebas para comprobar su estado. Todo parece indicar que el accidente se podía haber evitado.