01 de julio de 2019
01.07.2019
La Opinión de Murcia
Política

Una consejería para "vigilar" el Consejo de Gobierno

Vox quiere un departamento, le da igual cuál, para comprobar que la Ejecutiva cumple sus medidas

01.07.2019 | 04:00
Una consejería para "vigilar" el Consejo de Gobierno

El partido de Abascal no quiere llegar al debate de investidura sin cerrar antes qué asientos ocuparán en el Gobierno.

Una, solo una, y les da igual cuál mientras tengan un asiento en el Consejo de Gobierno para «vigilar» si las medidas que pacten en un acuerdo programático con el PP se cumplen. El comité negociador de Vox afronta esta semana, entre sesiones del debate de investidura de por medio, con las ideas muy claras. Los miembros de ese comité revisaron ayer el último documento que les remitió el PP para poder alcanzar cuanto antes un acuerdo programático que Vox ya ve inminente su firma.

Es el tema de la firma y qué rúbricas deberían estar plasmadas en este documento lo que les atañe en estas últimas horas. El portavoz de Vox y coordinador del Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional, Luis Gestoso, señalaba ayer a este periódico que Ciudadanos no tiene porqué firmar el documento con sus 24 medidas, pero sí deben revisarlo y pronunciarse sobre él «si quieren que les votemos». Y es que algunas de estas medidas tendrían que impulsarlas aquellos departamentos que según el pacto entre PP y Cs deberán dirigir estos últimos, como Empresa, Industria, Políticas Sociales y Empleo, entre otras.

El acuerdo programático está muy cerca para el partido de extrema derecha pero no quieren llegar al debate de investidura sin haber hablado y cerrado antes el asunto de las consejerías y qué responsabilidades tendría Vox en el futuro Gobierno. «No queremos que nos pase como en Andalucía o Madrid», señalaba Gestoso, quien espera que el PP traslade este principio de acuerdo a Ciudadanos para que lo revisen, tal y como les prometieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas