29 de junio de 2019
29.06.2019
La Opinión de Murcia
Reconocimiento

Pedro Soler, Virginia Martínez y Úrsula Ruiz, Laureles 2019

El Colegio de Periodistas de la Región anuncia los galardones de este año, que se entregarán en noviembre

28.06.2019 | 22:36
Pedro Soler, Virginia Martínez y Úrsula Ruiz, Laureles 2019

El Colegio de Periodistas de la Región ha otorgado este jueves los premios Laureles de Murcia al periodista Pedro Soler (a título póstumo); a la directora de la OSRM, Virginia Martínez; la deportista olímpica Úrsula Ruiz; el Buque Hespérides de la Armada; la Fundación Cajamar y al Grupo Caliche, entre otros.

En la categoría de 'Sociedad' el premio ha sido para el periodista murciano, Pedro Soler, fallecido el pasado noviembre, por su labor como cronista oficial de Murcia, mientras que Virginia Martínez ha recibido el premio en la categoría de 'Cultura' por su trayectoria profesional.

La directora de la Orquesta Sinfónica de la Región dirigió con 13 años los Coros Infantiles Municipales de Molina de Segura, con 21 daba conciertos por Austria y Europa, y con 33 se hizo cargo de la Orquesta de Jóvenes para dos años después asumir la dirección de la OSRM.

En la categoría de 'Deportes' ha obtenido el premio Úrsula Ruiz, nueve veces campeona de España de lanzamiento de peso, mientras que el buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, que pertenece a la Armada Española con sede en Cartagena, ha sido galardonado 'Ciencia e Investigación'.

El Grupo Caliche, con negocios en las telecomunicaciones y cultivo de cítricos, pasando por seguros, servicios financieros y docencia, ha obtenido el premio en la categoría de 'Economía y Empresa', mientras que el premio extraordinario ha sido para la Fundación Cajamurcia por su compromiso con la cultura y la Región. Los premios Laureles de Murcia de 2019 se entregarán el 13 de noviembre en el Teatro Romeo de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook