El 45% de las mujeres que participaron en las cinco primeras ediciones del programa Promociona, iniciativa de la CEOE y el Instituto de la Mujer, accedieron a puestos de alta dirección. Así lo aseguraron el pasado martes, 25 de junio, durante la clausura de la VI Edición del Proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

El objetivo del proyecto es incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. El 45% de las mujeres que participaron en el programa 'Promociona' accedieron a puestos directivos.

El objetivo del proyecto es incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino y fortaleciendo sus habilidades profesionales y de liderazgo, además de sensibilizar a las empresas. En la VI edición han participado 175 profesionales, y de las 437 participantes en las cinco anteriores han promocionado el 45%.

Promociona, que este mes acaba de iniciar su VII edición, ha sido reconocido como buena práctica contra la segregación laboral vertical por el Comité Consultivo para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comisión Europea y ha servido de modelo a países como Chile y Portugal.

Durante su intervención, la secretaria de Estado de Igualdad señaló la responsabilidad de las directivas participantes de contribuir, desde sus posiciones, a transformar las estructuras y entornos de trabajo en otras más justas e igualitarias y a ejercer nuevos estilos de liderazgo más inclusivos y colaborativos.