29 de junio de 2019
29.06.2019
Agroex

Los jóvenes agricultores contarán con 9,7 millones para crear empresas agrarias

La convocatoria de ayudas ya está abierta y se podrán solicitar las subvenciones hasta el 23 de agosto

29.06.2019 | 04:00
El consejero Miguel Ángel del Amor durante la presentación de la nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores.

El objetivo es impulsar el relevo generacional en el sector agrario murciano, ya que solo el 11% son menores de 40.

La Comunidad destina 9.750.000 euros en ayudas a jóvenes agricultores para la creación de empresas agrarias durante el período 2020-2023. El objetivo es impulsar el relevo generacional en el sector agrario, ya que solo el 11 por ciento de los agricultores europeos son menores de 40 años. Asimismo, se pretende fomentar la creación de empleo en zonas rurales, la inclusión social, así como el desarrollo económico equilibrado y sostenible de estas zonas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy la nueva convocatoria junto a tres jóvenes beneficiarios de la anterior orden y destacó que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de agosto a través de la página web de la Comunidad. «El apoyo a los jóvenes agricultores es una política prioritaria para el Gobierno regional, y por ello hemos incluido novedades como la figura del tutor que ayudará al joven con el cumplimiento del Plan Empresarial».

Otras de las novedades que incluye es que podrán solicitar la ayuda aquellos que hayan causado alta o modificación de la actividad agraria con una anterioridad de 24 meses, como máximo, a la presentación de la ayuda, mientras que en la anterior convocatoria era de seis meses. La ayuda consiste en un módulo básico de 22.500 euros, que puede incrementarse hasta un máximo de 70.000 euros en función de las características de la explotación y de las actuaciones necesarias que cada joven requiera para alcanzar su objetivo. La distribución se establece en dos pagos, el último corresponderá con la correcta ejecución del plan empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook