El Gobierno regional aplicará a partir del próximo 1 de julio una subida adicional del 0,25 por ciento en los sueldos de los empleados públicos, según explicó ayer el presidente del Ejecutivo autonómico en funciones, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta subida se suma al 2,25% ya aplicado desde enero, como recogen los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019 y el acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y salariales del sector público firmado el pasado año y ratificado en la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

El Consejo de Gobierno aprobó la aplicación inmediata de esta medida, que forma parte del incremento salarial para el año 2019. Este 0,25 por ciento adicional de subida estaba ligado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2018. Al superar el PIB nacional un crecimiento del 2,5 por ciento, la Comunidad ha activado inmediatamente la subida salarial y los empleados la recibirán a partir de la nómina del mes de julio.

Esta medida beneficia a 60.000 trabajadores, de los que más de 51.000 pertenecen directamente a la Administración regional, en los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud, y el resto son empleados de universidades públicas y de centros educativos concertados.

La subida salarial de 2019 supone un desembolso total de 60,8 millones de euros, que se cargarán directamente a las arcas regionales.