28 de junio de 2019
28.06.2019
Política

Luis Gestoso considera que Vox ha sido utilizado como excusa por Cs

Anuncia que el PP ha cumplido los acuerdos en Ceutí y Fuente Álamo y que quiere retomar los contactos

28.06.2019 | 04:00
Luis Gestoso

El portavoz de Vox y coordinador del Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional, Luis Gestoso, considera que Ciudadanos esgrime las demandas de su partido como excusa para no sentarse a negociar y reprocha al PP que «pretenda que le regalemos los votos como si tuvieran una superioridad moral». Añadió que está a la espera de retomar los contactos con los populares, aunque deja claro que la negociación deberá centrarse en un acuerdo programático, que tenga en cuenta los postulados del partido de ultraderecha. «Podemos ver cómo nos ponemos de acuerdo en torno a este documento y a otras cuestiones, como el Mar Menor o el agua», indicó, al tiempo que se quejaba de que Cs vea en su propuestas «una vuelta a la Edad Media y a la España en blanco y negro».

Gestoso explicó que la política que reclama Vox en inmigración «está recogida en una ley aprobada por el Congreso», mientras que en el caso de la Ley de Iguadad de LGTBI señaló que la pretensión es preservar el derecho de los padres a evitar «el adoctrinamiento» de sus hijos. Añadió que el PP ha cumplido el pacto en Ceutí y Fuente Álamo, lo que permitirá la entrada de los ediles de Vox en ambos gobiernos locales y facilita el acercamiento.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Juan José Liarte, aseguró que su partido está dispuesto a negociar el documento presentado este miércoles, que contempla, además, el cierre de un centro para menores inmigrantes (MENAS) en la pedanía murciana de Santa Cruz. «No es un trágala», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook