28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Educación

El Contencioso admite a trámite la denuncia contra la carrera docente

El sindicato Sterm llevó la propuesta de la Comunidad a los tribunales por dejar fuera al colectivo de interinos

27.06.2019 | 21:07
El Contencioso admite a trámite la denuncia contra la carrera docente

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia ha admitido a trámite la demanda presentada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región murciana (Sterm) contra la carrera profesional docente aprobada el pasado mes de diciembre por las organizaciones sindicales Satse y SPS del sector sanitario y Anpe de educación.

Sterm decidió recurrir la Orden ante la Justicia al considerar que la carrera profesional docente deja fuera a una parte importante de las trabajadoras y trabajadores porque se excluye al personal interino. Además, el sindicato subraya que se establecen diferencias salariales muy importantes entre el Cuerpo de maestros y el Cuerpo de Profesorado de ESO.

«Es un auténtico disparate que nace sin saber en qué va a consistir esta carrera, y está lejos de cumplir los objetivos de reconocimiento profesional», apunta José Manuel Fernández, co-portavoz de Sterm.

En estudio

La Consejería de Educación, por su parte, ha explicado que la carrera profesional de los docentes se encuadra en un marco más amplio para los funcionarios de la Comunidad. Apunta que, sobre los interinos, en el punto 19 del acuerdo se contempla un estudio sobre la viabilidad jurídica de hacerles extensiva la carrera a ellos.

Sobre la aceptación a trámite de la denuncia, subraya que «no es más que un paso inicial que no implica ninguna modificación sobre lo actuado hasta este momento, salvo que se llegue más adelante a una sentencia que señale lo contrario». Y añade que Sterm avaló inicialmente el acuerdo como miembro integrante de la Intersindical, «si bien, como sindicato individual, se ha desmarcado después».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook