28 de junio de 2019
28.06.2019
La Opinión de Murcia
Subvenciones

Abren una línea de ayudas para favorecer la creación empresas ganaderas por jóvenes

Beneficiarios de anteriores ejercicios pueden volver a solicitarlas

28.06.2019 | 12:28
Abren una línea de ayudas para favorecer la creación empresas ganaderas por jóvenes

La Consejería de Agricultura de Murcia destinará 9,7 millones de euros en el periodo 2020-2023 a promover la creación de empresas ganaderas por parte de jóvenes, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Región (BORM).

Los requisitos para optar a estas ayudas, cuyo plazo de presentación de instancias se abre ahora hasta el 23 de agosto, son tener entre 18 y 40 años, residir en la comarca, no haber obtenido ingresos superiores al 20 % procedentes de actividades agrarias conforme al IRPF, tener una adecuada captación y competencia profesional, así como solicitar alta en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social y en el Registro de Explotaciones Agrarias.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero en funciones, Miguel Ángel del Amor, la ayuda consiste en 22.500 euros, repartidos en dos tramos a elegir por el emprendedor, que se podrán incrementar hasta en 70.000 euros en función de la explotación y los objetivos.

Una de las novedades de esta convocatoria es que beneficiarios de anteriores ejercicios pueden volver a solicitar una ayuda siempre y cuando hayan modificado su actividad agraria en un plazo de anterioridad máxima de 1 año.

Además, otra de las peculiaridades es la incorporación de un tutor, que velará que por el cumplimiento de plan empresarial que previamente ha tenido que presentar el candidato.

Según Miguel Ángel del Amor, el pasado periodo se recibieron 499 expedientes para la creación de empresas y 163 expedientes aprobados fueron a mujeres, algo más del 32 por ciento que en las convocatorias anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook