27 de junio de 2019
27.06.2019
La Opinión de Murcia
Servicios

Seis nuevos trenes diarios para ir directo a las playas de Águilas

Renfe amplía su servicio entre Murcia y el municipio costero con tres Cercanías en cada sentido y aumenta las plazas en 4.200 más

27.06.2019 | 18:17
Seis nuevos trenes diarios para ir directo a las playas de Águilas

Seis nuevos trenes más se suman al servicio de Cercanías de la línea Murcia-Águilas este verano, tres en cada sentido, a partir del próximo 1 de julio para dar salida a la demanda de viajeros que quieren aprovechar las playas aguileñas. Serán seis cercanías diarios en cada sentido y uno más los domingos y festivos desde Águilas a Murcia del Carmen, hasta el 31 de agosto.

Con este incremento de Cercanías con origen y destino en Águilas, la oferta de plazas será de 4.284 diarias -en ambos sentidos- junto a la ampliación de la franja horaria, permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas de Águilas.

Un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los Cercanías con origen y destino Águilas son utilizados mayoritariamente por los jóvenes -el 80% de los clientes son menores de 42 años- de los que aproximadamente el 45% realizan desplazamientos en grupo familiar. El 66% de los clientes está comprendido en el intervalo de 16 a 29 años.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar "el acceso a las playas de Águilas durante el período estival a todos aquellos que lo deseen mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook