27 de junio de 2019
27.06.2019
Tribunales

Un guardia civil amenaza a la mujer de un compañero con "pisarle la cabeza"

La Audiencia Provincial de Murcia le ha condenado a una multa por las frases insultantes que dedicó a la mujer por redes sociales

27.06.2019 | 10:49
Un guardia civil amenaza a la mujer de un compañero con "pisarle la cabeza"

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción que condenó a un guardia civil por amenazar, a través de las redes sociales, a la esposa de un compañero, a la que llegó a decir que le pisaría la cabeza si se metía con su familia.

La sentencia señala que a través de varios mensajes enviados a través de una red social, profirió frases insultantes contra la denunciante, algunas de las cuales vejaban también al marido.

En uno de esos mensajes, además de decirle que estaba "acabada", le advirtió de que la próxima vez que lo amenazara la metería en la cárcel.

El juzgado de instrucción, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado, como autor de un delito leve de amenazas, al pago de una multa de 540 euros.

En su recurso el acusado alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que no se había acreditado que los mensajes fueran emitidos desde su terminal telefónico y recibidos en el de la denunciante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook