27 de junio de 2019
27.06.2019
Arresto

Estafan más de 17.000 euros con el timo del tocomocho en Murcia y Cartagena

Los dos detenidos convencían a sus víctimas para que se quedaran con un billete de lotería supuestamente premiado a cambio de 4.000 euros

27.06.2019 | 11:48
Estafan más de 17.000 euros con el timo del tocomocho en Murcia y Cartagena

Es un timo que consiste en vender un billete de lotería aparentemente premiado. Un clásico. Y la gente se ve que sigue cayendo. Un hombre y una mujer de nacionalidad española han sido detenidos por la Policía Nacional por haber estafado supuestamente 17.700 euros mediante el timo del tocomocho, ofreciendo participaciones de lotería supuestamente premiadas a cambio de dinero. Actuaban por varios sitios. También estuvieron en Murcia.

La investigación ha permitido esclarecer cuatro fraudes cometidos en Murcia, Cartagena, Alicante y Denia, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron en Alicante, a raíz de la denuncia efectuada ante la Policía por una mujer en la que decía haber sido víctima de una estafa, después de que dos personas le convencieran para que se quedara con un billete de lotería supuestamente premiado a cambio de 4.000 euros.

A partir de esta denuncia, los investigadores lograron identificar a los supuestos autores de la estafa y constataron que había otras víctimas en Denia y en la provincia de Murcia, a las que habían causado un perjuicio económico de 13.700 euros.

Dado el carácter itinerante de los autores de la estafa, los investigadores averiguaron que su último domicilio estaba en la provincia de Málaga, donde fueron detenidos este miércoles.

En el timo del tocomocho, los delincuentes interpretan los roles del 'tonto' y del 'gancho', y éste último suele ser el que se acerca a la víctima simulando ser un viandante.

El timador, haciéndose pasar por una persona desvalida, pregunta a la víctima por la administración de lotería más cercana, ya que tiene un billete premiado, momento en el que entra en acción el "gancho", que termina por convencer a la víctima para que entre los dos compren los cupones por una cantidad inferior al premio.

En estos casos, después de que la víctima saque el dinero de su cuenta bancaria y se quede con el billete supuestamente premiado, los dos timadores desaparecen del lugar con el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook