27 de junio de 2019
27.06.2019
Educación

Admitida a trámite la denuncia del Sterm contra la carrera profesional docente

El sindicato rechaza la propuesta de la Comunidad por dejar fuera a los interinos

27.06.2019 | 12:09
La carrera profesional docente, en los tribunales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia ha admitido a trámite la demanda presentada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región murciana (Sterm) contra la carrera profesional docente aprobada el pasado mes de diciembre por las organizaciones sindicales Satse y SPS del sector sanitario y Anpe de educación.

Sterm decidió recurrir la Orden dictada tras el citado acuerdo ante la Justicia al considerar que la carrera profesional docente deja fuera a una parte importante de las trabajadoras y trabajadores porque se excluye al personal interino.

Además, el sindicato subraya que se establecen diferencias salariales muy importantes entre el Cuerpo de maestras y maestros y el Cuerpo de Profesorado de Secundaria.

José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz de Sterm Intersindical, apunta que "la carrera profesional docente aprobada a prisa y corriendo es una medida electoralista más dentro del uso partidista que se hace, por parte del Gobierno Regional, de las instituciones públicas".

Y añade. "Es un auténtico disparate que nace sin ni siquiera saber en qué va a consistir esta carrera, y está lejos de cumplir los objetivos con los que se establecen estas medidas de reconocimiento profesional".

El sindicato denuncia que esta medida es altamente discriminatoria y teme que el desarrollo de los siguientes tramos de esta carrera profesional docente por parte del próximo gobierno regional "vengan a profundizar en una medida que no solo no cumpla con el objetivo de reconocer y motivar al profesorado".

Para el Sterm, puede llegar a convertirse en un trámite administrativo que fomente la competitividad entre las y los docentes o la sumisión ante aquellas instancias que lleven a cabo la evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook