27 de junio de 2019
27.06.2019
Igualdad

La bandera LGTBI ondeará en la Asamblea Regional con el desagrado de Vox

Juan José Liarte, presidente de la formación de extrema derecha, ha declarado que "les desagradan mucho los privilegios a las minorías"

27.06.2019 | 18:56
Vistas desde el balcón de la Asamblea Regional en Cartagena.

La insignia arcoíris del movimiento LGTBI volverá a colocarse este fin de semana por tercer año seguido en la fachada de la Asamblea Regional de Murcia con la disconformidad de Vox. 

En declaraciones a los medios, el presidente del Parlamento, Alberto Castillo, de Ciudadanos, ha detallado que la enseña se colocará en el balcón principal de la fachada para mostrar "públicamente" el apoyo del Legislativo murciano a este colectivo.

Ha recordado que esta iniciativa está recogida en la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en 2016 en ese hemiciclo, cuya derogación parcial es uno de los requisitos de Vox para apoyar la investidura del candidato del PP a la presidencia autonómica, Fernando López Miras.

El portavoz parlamentario de la formación ultraconservadora, Juan José Liarte, ha dicho este jueves que su partido "nunca va a estar por la restricción de derechos" y que "toca asumir" el acuerdo de la Cámara, pero les "desagradan mucho los privilegios a las minorías" y que haya "grupos de presión que no reciban el mismo trato que este".

"Hay que preguntarse si en persecución de la igualdad se están consiguiendo igualdades de distinto signo que a lo mejor nos van a llevar a problemas distintos dentro de diez años", ha apuntado.

Por otra parte, la Junta de Portavoces de los grupos de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la propuesta de Podemos y el PSOE de que se constituyan el 3 de julio 2 de las 8 comisiones legislativas permanentes de la décima legislatura, la de Peticiones y Defensa del Ciudadano y la de Estatuto del Diputado y Actividad Política, y el resto, tras la formación del Gobierno regional.

Todos los grupos han coincidido en justificarlo porque esas 6, de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea; de Economía, Hacienda y Presupuesto; de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua; de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo; de Sanidad y Asuntos Sociales y de Educación y Cultura, tienen una relación directa con la acción ejecutiva.

Este jueves ha quedado constituida la Diputación Permanente, que además de los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces contará con tres diputados del PSOE, otros tres del PP, uno de Ciudadanos y otro de Vox, aunque se estudia la posibilidad de que se integre uno de los dos parlamentario de Podemos.

Este órgano vela por los poderes de la Asamblea, desempeña sus funciones y resuelve los poderes del pleno que no admitan aplazamiento cuando la Cámara haya sido disuelta o se haya agotado la legislatura, además de estar facultado para convocar sesión extraordinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook