27 de junio de 2019
27.06.2019
La Opinión de Murcia

Aválam reelige a Pedro Díaz como presidente

La sociedad de garantía recíproca, que hoy ha inaugurado su nueva sede en la calle Madre de Dios de Murcia, inyectó 35 millones a la economía regional en 2018

27.06.2019 | 15:54

Pedro Díaz ha sido reelegido presidente de la sociedad de garantía recíproca Aválam (antigua Undemur), que hoy ha celebrado su asamblea general, después de inaugurar su nueva sede en la calle Madre de Dios de Murcia.

La entidad, que cumplirá 40 años en diciembre de 2021, ha apoyado con sus avales 323 proyectos de pequeños empresarios y autónomos y ha inyectado 35 millones a la economía regional el pasado año. «Esta aportación contribuye a sustentar 20.000 puestos de trabajo», según las estimaciones de la sociedad.

Su director general, Luis Martínez de Salas, espera que este año la aportación de Aválam alcance los 40 millones de euros.

Por su parte, Pedro Díaz destacó que el primer objetivo es "ser una herramienta útil a las empresas y a los autónomos" para que puedan sacar adelante sus proyectos de inversión.

Los 35 millones facilitados a las pymes y autónomos el pasado año multiplican por seis el importe de los avales concedidos en 2010, que se reducían a seis millones de euros.

En este momento la sociedad está respaldando un crédito vivo superior a los 128 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la confederación que agrupa a las 18 sociedades de garantía recíproca que hay en España (CESGAR), Antonio Cruceiro, que ha intervenido en la asamblea en la que ha sido reelegido Pedro Díaz, destacó que Aválam es una de las entidades "más solventes de toda España". La confederación nacional aglutina a más de 130.000 socios y suma un riesgo vivo de unos 4.000 millones de euros que sustentan unos 600.000 empleos.

Aválam es una sociedad de garantía recíproca constituida en 1981 con el propósito de facilitar avales a los empresarios que tienen más dificultades para acceder a la financiación porque carecen de las garantías que exige la banca. Además, el respaldo de la sociedad les permite conseguir los créditos que necesitan con unas condiciones muy ventajosas.

Está constituida por unos 4.450 socios. La mayor parte de su capital social corresponde a la Comunidad Autónoma, la Croem y la Cámara de Comercio, que son socios fundadores de Aválam.

Desde su creación ha financiado 21.500 proyectos empresariales por más de 873 millones de euros.

Aválam, que estaba situada hasta ahora en la avenida Río Segura, se traslada a la calle Madre de Dios, en pleno centro de la ciudad de Murcia, donde dispone de una mayor superficie acorde con el crecimiento que ha experimentado desde su creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook