La derogación de la ley regional de Igualdad LGTBI aprobada en 2016 en el Parlamento autonómico; quitar las subvenciones a los partidos políticos y "chiringuitos dedicados al proselitismo ideológico; apoyar económicamente a las familias con hijos con síndrome de Down o cerrar el centro de 'Menas' levantado en la pedanía murciana de Santa Cruz. Estas son algunas de las medidas que Vox quiere llevar a la mesa de negociación con el Partido Popular para dar su apoyo en la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad.

La formación de Santiago Abascal ya ha hecho público el documento que estaba elaborando estos días y que tiene por título 'Marco de negociación para apoyar la investidura'. "Ante el pacto presentado por PP y Cs, exigimos una negociación visible, transparente y simultánea de los tres partidos, incluyendo a Vox, si es que solicitan nuestro apoyo para la investidura", señala Vox en el documento.

Estas 21 medidas resumidas en tres "principios" (Libertad, Economía e Impuestos e Inmigración) son la carta de presentación del partido para negociar con el PP para conformar un gobierno "que permita la gobernabilidad y el avance económico y social de la Región".

Entre estas propuestas, Vox pide en el ámbito de la educación que los padres tengan libertad para elegir el centro educativo de sus hijos, así como proteger los símbolos nacionales de España y difundir los valores constitucionales en los colegios e institutos para el conocimiento de la aportación de España a la civilización como elemento clave de la Historia Universal.

La formación pide también instaurar un PIN parental y que los centros pidan la autorización a los padres para que los alumnos asistan a clases o charlas con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

La derogación de la Ley de Igualdad LGTBI aprobada en 2016 en el Parlamento autonómica o eliminar todos los "preceptos aprobados a nivel autonómico" relacionados con la Ley de Memoria Histórica son otras de las exigencias de Vox al PP.

La protección de la caza y acabar con las "subvenciones a partidos políticos, sindicatos y otras fundaciones o asociaciones partidistas" y con las ayudas a los "chiringuitos dedicados al proselitismo ideológico" cierran el apartado de las exigencias en el ámbito de la Libertad.Menos cargos de confianza

En materia de economía, Vox le pide al PP reducir el gasto político y de cargos dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y simplificar las "normativas", así como el "cierre de estructuras paralelas y de duplicidades que permita una rebaja sustancial de los impuestos recaudados por la administración autonómica sin mermar la calidad en los servicios esenciales", señala el partido en su documento.

Sobre los impuestos, la formación política quiere reducir un 50% el IBI para las familias y exención de este para las numerosas. Ayudas a las pymes y a los trabajadores autónomos o extender la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a los "colaterales" son otras medidas que quiere pactar Vox con el PP.

Ayudas para las familias con hijos con síndrome de Down

Vox quiere ayudar económicamente a las familias con hijos con síndrome de Down, así como a las mujeres con embarazos no deseados para "evitar abortos". La reducción de las listas de espera sanitarias y mejorar los ciudados paliativos son otras medidas propuestas.