26 de junio de 2019
26.06.2019
Desliz

López Miras, dispuesto a quedarse "cuarenta años"

Al jefe en funciones del Ejecutivo regional le traiciona el subconsciente en plena rueda de prensa del Consejo de Gobierno

26.06.2019 | 17:49

Fernando López Miras, presidente en funciones del Gobierno regional, que aspira a ser reelegido la próxima semana con los votos de Ciudadanos y de Vox, no se conforma con gobernar durante los próximos cuatro años. Ni mucho menos, el líder de los populares murcianos confía en llegar a un acuerdo programático con los naranjas y la ultradrecha "para los próximos cuarenta años".

López Miras se ha percatado inmediatamente del lapsus y ha aclarado que el pacto al que se refería sería para los próximos cuatro años, no cuatro décadas.

Desde el minuto 4.25:

No es la primera vez que al jefe del Ejecutivo regional le traiciona el subconsciente, ya que pretendió abrir el aeropuerto de Corvera para ir "a Manchester United" hace algo más de un año. Cabría preguntarle a Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, que dijo durante la campaña electoral en Murcia que "24 años de PP son muchos" (aunque su partido, que previsiblemente pactará con los populares, va a permitir que sean 28), qué le parecen cuatro décadas de Partido Popular. 

Finalmente, y sin lapsus esta vez, el presidente en funciones, Fernando López Miras, se ha mostrado "convencido" y "capaz" de compatibilizar y cumplir el acuerdo programático que ha suscrito el PP con Ciudadanos con el que su partido está dispuesto a alcanzar con Vox para la investidura: "Estamos inmersos en un proceso de negociación y la voluntad del PP es llegar a un buen acuerdo, que garantice la estabilidad y la gobernabilidad"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook