La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha advertido de que no admitirá las exigencias de Vox, por lo que, hoy por hoy, el pacto pacto de gobierno en la Comunidad que haría presidente al popular Fernando López Miras es poco probable.

En un documento hecho público hoy por Vox, el partido de Santiago Abascal exige al PP la derogación de la Ley LGTBI o la eliminación del centro de 'Menas' de Santa Cruz en Murcia, entre otras medidas, si quieren conseguir su apoyo para investir al presidente en funciones.

Franco ha advertido de que "no habrá un gobierno bajo premisas que pasen por el ataque indiscriminado a colectivos como el inmigrante o el LGTBI".

En un comunicado, la portavoz de la formación naranja ha dejado claro que "Ciudadanos no va a llegar a ningún acuerdo de Gobierno con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Región de Murcia".

Sobre este mismo asunto, ha añadido también que "Cs no va a pactar con partidos que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes o que ataquen al colectivo LGTBI y los derechos y libertades que han conquistado a lo largo de los años".

"Frente a estos intentos de involución, Ciudadanos siempre será un dique de contención, como lo hemos sido durante los últimos 14 años frente al supremacismo nacionalista", ha defendido la portavoz naranja.