26 de junio de 2019
26.06.2019
Política

Los docentes alertan del peligro que el pacto PP -Cs tendrá para la educación

Los representantes de los profesores cartageneros temen que el acuerdo de gobierno afecte a la enseñanza pública de la Región

26.06.2019 | 19:48
Alumnos de colegio público El Grau.

La Asamblea de Docentes de Cartagena y Comarca ha manifestado su preocupación por el futuro de la educación pública en la Región de Murcia si se confirma el Gobierno regional del PP y de Ciudadanos apoyado por Vox.

El colectivo ha manifestado su descontento en relación con el acuerdo PP-Cs, el cual han calificado de cínico haciendo alusión a que si sigue adelante este pacto, la desigualdad de oportunidades va a ser cada vez más notoria en relación con la libertad de elección de centro, puesto que todas las medidas que quieren llevar a cabo van "encaminadas" a ello.

Además, según destacan los representantes de los docentes cartageneros, la conserjería defiende los recortes y la contrareforma educativa de la LOMCE, lo que, tal y como ellos defienden, está debilitando a la enseñanza pública y reforzando a los privados de este sector.

La Asamblea de Docentes de Cartagena, afirma también que el Ministerio de Hacienda ha señalado que el avance de actuación económica de las administraciones públicas en el pasado año en los centros de educación concertada se llevó gran parte del aumento del gasto que estaba destinado al sector de la educación con un 18,7 %.

También han añadido, que no se ha retornado la mayor parte de los recortes en la educación pública y que tampoco muchos de los centros de la Región tienen aún estructuras de amianto. De igual modo, han recordado que se ha anunciado la suspensión del transporte en algunos centros escolares murcianos.

Los miembros del colectivo, se encuentran visiblemente molestos e indignados puesto que según revelan, se sienten "indignados" al considerar que que no se está defendiendo de la manera correcta la "libertad educativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook