26 de junio de 2019
26.06.2019
Política

Denuncian que el 'Acuerdo programático' es un plagio

26.06.2019 | 07:48

Mientras que las negociaciones entre el PP y Vox parecen a punto de naufragar, la formación de extrema derecha sostiene que el 'Acuerdo programático' firmado por los populares con el partido naranja para marcar las pautas del gobierno de coalición en la Comunidad está plagiado en gran parte.

Según se desprende del estudio al que Vox ha sometido el texto con las 72 medidas de gobierno contempladas en el documento, un 42% de su contenido estaría copiado de otros textos, entre los cuales figura el pacto propuesto por Ciudadanos en Andalucía. Según el estudio encargado por Vox, un 18% del documento firmado la pasada semana coincide con los textos de la organización andaluza de Cs.

Parte del 'Acuerdo programático' coincide también con otros documentos disponibles en un blog de Internet e incluso en trabajos de estudiantes. Esta análisis comparativo que maneja Vox ha echado más leña al fuego en el pulso que se inició tras la constitución de la Asamblea Regional, ante el veto de Ciudadanos a la presencia del partido de extrema derecha en la Mesa del Consejo de Gobierno que encabezaría el presidente en funciones, Fernando López Miras.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea Regional, Luis Gestoso, criticaba el acuerdo firmado el lunes entre el presidente en funciones y la portavoz de Cs, Isabel Franco, y manifestaba que «no pueden repartirse el Gobierno como si fuesen aves de rapiña». Añadía que Vox «no va a traicionar» a sus votantes y no aceptaría puestos de director general «a las órdenes de consejeros del PP y de Cs».
Por su parte, Isabel Franco se limitaba a declarar ayer que su partido ha pactado con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas