25 de junio de 2019
25.06.2019
Literatura

El murciano Juan de la Cierva y el cartagenero Isaac Peral, entre los 102 españoles más extraordinarios

Proyecto 1785 reúne en un libro a personajes de gran relevancia en la historia de España.

25.06.2019 | 21:02
La portada del libro '17+85 españoles geniales'

Los científicos de la Región, Juan de la Cierva e Isaac Peral formarán parte de un libro que reúne a los 102 personajes más influyentes de la historia según Proyecto 1785. Este libro estará dirigido al público infantil para acercar a los más pequeños las historias de estos españoles que alcanzaron sus sueños.

La asociación Proyecto 1785, que busca promover la imágen de España y mostrar a la sociedad la historia y la cultura del país, quiere publicar un libro en el que muestran las que son según ellos las personalidades más importantes de la historia nacional. Este proyecto está coordinado por José María Moya, que es también el autor de la idea original y coordinador del libro.

Desde la asociación buscan recaudar 9.000 euros para conseguir que finalmente pueda llevarse a cabo la publicación del libro '17+85 españoles geniales', donde cuentan 102 historias de grandes personajes del panorama nacional. Con el fin de conseguir los fondos que necesitan para la financiación, Proyecto 1785 ha iniciado una campaña de crowfunding en la plataforma Verkami. Actualmente ya han conseguido superar la mitad de su objetivo y esperan que hasta el día 15 de julio cuando concluye el crowfunding, haber conseguido recaudar el total necesario de fondos para que este libro pueda ver la luz.

Según afirman desde Proyecto 1785, todos aquellos que estén dispuestos a contribuir en su campaña de crowfunding recibirán recompensas, que se otorgarán en función de la cantidad aportada. Si consiguen cumplir con el objetivo establecido, el libro será publicado en noviembre de este año.

El libro '17+85 españoles geniales' quiere inspirar a los más pequeños a través de las historias de diferentes personajes ilustres entre los que se Juan de la Cierva, inventor, científico, ingeniero de caminos, canales y puertos y precursor del autogiro, natural del municipio murciano de Alqueiras. También encontramos entre todas las personas más importantes de la historia nacional según '17+85 españoles geniales' al cartagenero Isaac Peral, científico, marino y militar español. teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero de la historia.

Este no es el primer libro que José María Moya publica con Proyecto 1785, en el año 2006 publicaron '1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español', que fue un éxito de ventas con seis ediciones agotadas de la obra literaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook