25 de junio de 2019
25.06.2019
Tecnología

La app de Amazon, la más utilizada por los murcianos

Un estudio desarrollado por Webloyalty e Ipsos determina que en la Región, Comunidad Valenciana y Baleares, Zara es la más empleada en la categoría de moda

25.06.2019 | 18:15
La app de Amazon, la más utilizada por los murcianos

La app de Amazon es la más utilizada en la Región de Murcia. Así se desprende de la 'Radiografía de los usuarios de apps transaccionales' realizada por los portales Webloyalty e Ipsos, que engloban a los murcianos en la zona 5 de su estudio, junto a los habitantes de la Comunidad Valenciana y Baleares. No obstante, tras esta aplicación de la plataforma de venta generalista, entre las más utilizadas se 'cuelan' dos del sector de la restauración, ya que las apps de Just Eat, AliExpress -de venta online- y Burger King están en el top 4 de las más empleadas.

Además, en la categoría de moda, las firmas Zara, Zalando y H&M aparecen como las más destacadas, mientras que en el apartado de viajes, Booking, Ryanair y Renfe serían las más recurrentes en la Región. En otras secciones, como en plataformas alimenticias, Carrefour, Mercadona y Lidl serían las más utilizadas, mientras que Wallapop, Decathlon y Groupon lo harían en el apartado de 'otras'.

De este modo, englobando las cinco más utilizadas, Amazon, Burger King, Just Eat, AliExpress y Booking copan una lista de apps que, por lo analizado en la encuesta, son utilizadas para buscar y revierten un importante porcentaje de compra.

En clave nacional, las apps de Amazon, Burger King, Just Eat, Booking y AliExpress son las aplicaciones más usadas por los españoles. Según el estudio, hasta el 60% de los usuarios de aplicaciones móviles utilizan 'apps' transaccionales, es decir, aplicaciones para realizar cualquier tipo de compra o transacción de productos o servicios, y cada uno de ellos tiene una media de siete 'apps' diferentes instaladas en su móvil dirigidas a esta finalidad.

De esta forma, las aplicaciones de restauración para pedir comida a domicilio lideran el 'Top 10' de aplicaciones más instaladas (por el 64% de la población), con Burger King a la cabeza, aplicación que tienen instaladas cuatro de cada 10 personas, seguida de Just Eat (tres de cada 10) y Telepizza (dos de cada 10).

La categoría de tiendas de ropa, zapatos y moda, la segunda más habitual entre los móviles de los usuarios (63%), la lidera Zara, que está instalada en el 30% de los móviles, H&M (26%) y Zalando (25%). Le siguen las apps de turismo, viajes y hoteles, liderada por Booking (37%), y las de ocio, cines y espectáculos, donde destaca la app de Fnac (23%).

Por su parte, la categoría alimentación y supermercados está liderada por Carrefour, usada por el 29%, seguida por Lidl (18%) y Dia (16%), mientras que la 'app' más usada es Amazon, con el 57%, seguida por AliExpress (35%) y eBay (24%) en la categoría de generalista.

Según el estudio, las 'apps' de compras las usan principalmente mujeres (52%), aunque seguidas muy de cerca por los hombres (48%), en la franja comprendida entre los 30-40 años (38%), de 40 a 49 años (34%), y los millenials entre 18 y 29 años (29%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook