El portavoz de Vox, Luis Gestoso, ha advertido que "no apoyará a ningún gobierno de Isabel Franco", en referencia a la líder de Ciudadanos en la Región de Murcia. Gestoso ha hecho estas declaraciones tras conocer el pacto de Gobierno en la Región que han firmado esta mañana en la Asamblea Regional el PP y la formación naranja.

Según este acuerdo, PP se quedaría con 5 Consejerías y la presidencia del Gobierno y Ciudadanos con 4, y la vicepresidencia del Ejecutivo regional. Este acuerdo queda a expensas de que en la sesión de investidura, cuya fecha debe determinar la Mesa y la Junta de Portavoces, Vox apoye esta coalición mediante su voto a favor en primera sesión o con su abstención en la segunda votación. Y el presidente en funciones del PP y candidato a renovar el cargo, Fernando López Miras, les ha pedido "generosidad".

Por ahora, la formación de ultraderecha califica que "espectáculo bochornoso" lo ocurrido esta mañana e insiste en que "no vamos a apoyar a quienes nos insultan, nos humillan y nos ningunean", en referencia a Cs. Luis Gestoso a apuntado, sin embargo, que quieren seguir negociando con el Partido Popular y que quieren estar en el Consejo de Gobierno.

"Si quieren nuestro voto van a tener que modificar el acuerdo de Gobierno y contar con nosotros", insiste el portavoz de Vox, que califica de "experiencia nefasta y un engaño", lo ocurrido con el el pacto que se alcanzó en Andalucía para echar del poder al PSOE.

Por su parte, Fernando López Miras, tras la firma del acuerdo de coalición con Cs, y al ser preguntado por cómo va a conseguir el apoyo de Vox a este pacto, ha indicado que "desde el PP hemos hablado y seguiremos hablando con ellos, con respecto y con la legitimidad que merecen los consignatarios de miles de votos de murcianos".

"El PP será generoso y esperamos que Vox lo sea también, para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en la Región", ha apuntado, sin especificar hasta dónde llegaría esa generosidad.

Por último, el popular ha indicado que esta formación debe decidir "si quiere un Gobierno presidido por el PP o por el PSOE".