9,985. Esa es la nota que ha sacado Sara Frutos Galindo en la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) 2019 en la Región de Murcia, el resultado más alto de la prueba. Una nota que resulta de la media del Bachillerato y la selectividad, en su fase general.

Sara, que se ha presentado por la rama de Letras, ha obtenido un 10 en las pruebas de Lengua Castellana, Historia e Inglés; un 9,2 en Francés, un 9,85 en Latín y un 9,65 en Historia del Arte, según fuentes de la Universidad de Murcia.

Un total de 7.876 estudiantes se presentaron a la selectividad este año en la Región, que se celebró los días 11, 12 y 13 de junio.

De estos aspirantes, el 92,95% han aprobado los exámenes (frente al 92,2% del año pasado), en la fase general. De ellos, el 58% de chicas ha superado las pruebas en la fase general (el 42% restante, hombres) y en la fase voluntaria, han aprobado un 61% de mujeres; el resto, chicos.

Los aspirantes a universitarios realizaron 41.466 exámenes en tres días; pruebas que han corregido 328 evaluadores en apenas cuatro jornadas.

La fase general consta de 4 exámenes de materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso del Bachillerato. Son Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, primera lengua extranjera y, a elegir según la modalidad elegida, Matemáticas II (Ciencias); Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales; Latín II y Fundamentos del Arte II.

Aunque oficialmente las notas se iban a colgar mañana miércoles 19 de junio, a partir de las 9 de mañana, los aspirantes universitarios ya pueden entrar con su clave a la web de la UMU para conocer sus calificaciones: https://acceso.um.es