23 de junio de 2019
23.06.2019
La Opinión de Murcia
Curso

El peligro de las 'dietas milagro'

Un curso de la Universidad Internacional del Mar abordará esta problemática en Águilas del 4 al 6 de julio de la mano de Francisco Román López Andreu

23.06.2019 | 10:54
El peligro de las 'dietas milagro'

Un curso de la Universidad Internacional del Mar pondrá en cuestión las "dietas milagro" y las modas alimenticias" y abordará los riesgos para la salud que pueden suponer esas tendencias.

El curso, que tendrá lugar en Águilas de 4 al 6 de julio y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de este mes, está dirigido por el jefe del servicio de Medicina Interna del hospital Reina Sofía de Murcia, Francisco Román López Andreu, y tratará de desbancar la imagen de la nutrición que ofrecen la publicidad y las modas.

Se trata de alertar sobre los peligros que puede suponer seguir dietas y normas de alimentación erróneas, que pueden desembocar en transtornos del comportamiento alimentario, desnutrición y incluso hipernutrición.

Entre los temas que se tratarán durante el curso, destacan algunos como los mitos de algunas de las denominadas "dietas milagro", como los ayunos intermitentes, las dietas paleolíticas, las cetogénicas o las macrobióticas; el peligro de las pseudociencias en la nutrición, o el papel de la genética en relación con la nutrición.

También se analizará las bases científicas de la dieta mediterránea, los factores psicosociales que se relacionan con el peso corporal o la visión que se da de las dietas en los medios de comunicación, así los mitos y realidades de los edulcorantes y la influencia de la alimentación en la prevención del cáncer.

Se analizarán también las dietas vegetarianas y veganas, los trastornos del comportamiento alimenticio, los peligros de los suplementos nutricionales para deportistas, la implicación en la salud de los alimentos procesados y se abordará la adecuada preparación de una dieta correcta, incluso para aquellos que tienen menos tiempo para cocinar o comer.

El curso está abierto a todo el público interesado, aunque está especialmente orientado a profesionales del ámbito sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook