«El papel del ciudadano de cualquier democracia no acaba con el voto». Con esa máxima, impulsada durante su mandato por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiso presentarse en sociedad la plataforma por la Regeneración Política de la Región de Murcia. En un acto celebrado en el Paraninfo de la Merced en la tarde de ayer, al que acudieron centenares de personas, esta plataforma expuso los principales argumentos de su iniciativa, la cual reside en la publicación de un manifiesto en el que se solicita «una alternancia política» en el gobierno autonómico.

Para apoyar esta presentación asistieron algunos de los firmantes más representativos de la plataforma, entre los que se encontraban Jesús Costa, presidente del colectivo 'No te prives', de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia; Pepe Belmonte, profesor de la UMU; Loli García, de la Plataforma ProSoterramiento; Jerónimo Tristante, profesor y escritor; y Sofía González, técnica experta en gestión de desastres.

Estos miembros insistieron durante sus intervenciones en la necesidad que tiene la Región de Murcia de «aire fresco, abrir ventanas, nuevos modelos y nuevas iniciativas, en definitiva, regeneración», argumentó Sofía González.

No obstante, el eje de todos esos discursos giró sobre el partido Ciudadanos, el cual tiene la llave para un gobierno del cambio en la Comunidad. La plataforma solicita que sea en Murcia «y no en un despacho o restaurante de Madrid» el lugar en el que se tomen las decisiones sobre el futuro de la Región.