23 de junio de 2019
23.06.2019
Tribunales

Se niega a hacerse las pruebas de alcoholemia alegando que circula por un "camino privado"

La sentencia lo ha condenado al pago de dos multas de 1.240 euros cada una además de a la retirada del carné durante dos años y dos días

23.06.2019 | 10:57
Se niega a hacerse las pruebas de alcoholemia alegando que circula por un "camino privado"

Un hombre que fue condenado por dos delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio y negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica alegó en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial que los hechos no eran punibles, ya que el camino por el que conducía era privado.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, que desestima el recurso que el afectado presentó contra la dictada por un juzgado de lo penal de esta ciudad.

El juez declaró probado que los hechos se produjeron el 9 de noviembre de 2018, cuando agentes de la policía local sorprendieron al acusado cuando circulaba por el Camino de la Vizcondesa, en Santomera (Murcia).

Al indicarle que debía someterse a las pruebas de detección alcohólica y advertirle de las consecuencias que podía acarrear el negarse a ello, el denunciado no quiso someterse a la práctica de las mismas.

La sentencia, ahora corroborada por la Audiencia Provincial, lo condenó al pago de dos multas de 1.240 euros cada una por sendos delitos contra la seguridad vial, además de a la retirada del carné de conducir por un total de dos años y dos días.

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, dice al desestimar la apelación que no consta que el camino en cuestión sea privado, y que el mismo está conectado a una carretera, sin que conste que esté vedado el tránsito público por el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook