22 de junio de 2019
22.06.2019
Especial
Organic Food Iberia

Un yogur cien por cien vegetal y un kéfir orgánico 'made in Murcia'

La fábrica vegana Nutriops de Librilla presentó en la feria sus nuevos productos

22.06.2019 | 04:00
Álvaro Robles, de Nutriops, junto al consejero Del Amor.

La Región tuvo 'representación' en la primera 'Feria Organic Food Iberia' celebrada en Madrid al contar con la presencia de más de una veintena de empresas murcianas, como la de Nutriops, cuyas instalaciones se encuentran en Librilla.

Esta fábrica vegana presente en la feria presentó como principal novedad un yogur cien por cien vegetal y un kéfir orgánico, sin soja, sin lactosa y sin gluten, ambos elaborados en la fábrica librillense, comercializados bajo la enseña 'Biogurt'.

La nueva familia de productos de Nutriops 'made in Murcia' está integrada por nueve referencias, seis en alternativas al yogur y tres en alternativas al kefir, elaboradas con base de coco, anacardos y almendras.

En el espacio de la Región de Murcia de la feria también estuvieron representados el Consejo de Agricultura Ecológica y las Denominaciones de Origen Arroz de Calasparra, Vino de Bullas y Vino de Yecla. Además, contó con un área institucional y salas de reuniones a disposición de los expositores. Asimismo, el espacio incorporó una cocina para ofrecer maridajes y degustaciones de productos ecológicos.

El evento se presentó como la nueva feria profesional dedicada a promover la industria ecológica agroalimentaria de bebidas y vinícola a nivel internacional entre los principales compradores de productos ecológicos, tanto de la península Ibérica como del resto de Europa.

La superficie dedicada al cultivo ecológico de la Región asciende ya a 82.144 hectáreas, 1.672 más que el pasado año, de las que el 43 por ciento son de frutos secos, según declaró el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, durante su visita a la Feria 'Organic Food Iberia'.

Cada vez más, las empresas y productores murcianos están adaptando sus productos al mercado ecológico y generando así conciencia del consumo de alimentos saludables. Asimismo, los cultivos ecológicos contribuyen a fomentar una agricultura de calidad, más saludable, que supone una mejora del medio ambiente y una agricultura más sostenible.

El consejero en funciones indicó asimismo que «la mayor parte de los productos se destinan a la exportación, sobre todo a países como Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca y Suiza, donde el consumo de productos ecológicos es muy superior al de España».

En la empresa de la marca principal de Nutriops, que es 'Naturgreen', se dedican a la alimentación ecológica y venden en el mercado español y exportan a más de 50 países de todo el mundo. En sus instalaciones de Librilla producen y envasan postres, aceites, semillas, superalimentos y edulcorantes alternativos al azúcar. En total, más de 400 productos. La alimentación ecológica está pasando por un buen momento de desarrollo debido a la preocupación del consumidor por cuidarse y velar por su salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook