22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Organic Food Iberia

Sostenibilidad y ecología, las claves del éxito de Bio-Lobrot

La cooperativa de Calasparra aplica técnicas de cultivos ecológicos y produce frutas y verduras sin ningún tipo de sustancias tóxicas

22.06.2019 | 04:00
Representantes de Lobrot en Organic Food.

La cooperativa Bio-Lobrot, con sede en la localidad de Calasparra, acudió a la feria Organic Food para mostrar su amplia variedad de productos ecológicos. Esta firma, que nació en 2007 y que aplica las técnicas de cultivos ecológicos, está a la vanguardia de los avances de la agricultura para mejorar sus productos y satisfacer las necesidades de los clientes, manteniendo su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

El lema de Lobrot se basa en seleccionar los mejores productos ecológicos en base a estrictos criterios sanitarios y siguiendo la agriculturas biológica, ecológica y orgánica. Bio-Lobrot apuesta por la producción de frutas y verduras libres de sustancias tóxicas, y sus productos se centran en frutales de hueso ecológico. Bio-Lobrot cuenta con una arbolada de más de 10.000 árboles distribuida entre albaricoque, melocotón, ciruela, nectarina y melocotón chato, también llamado paraguayo. Además, disponen de oliva de cultivo ecológico, de la cual obtienen un aceite virgen extra de una calidad insuperable.

«En 2014 ampliamos nuestra gama de productos introduciendo una gama de hortalizas: tomate, calabacín, pepino, pimiento y berenjena entre otras», recalcan des de la empresa. Posteriormente se amplió la producción con brócoli, col y coliflor e introdujeron nuevas frutas como melón y sandía. En cuanto a hortalizas, añadieron la cebolla tierna y la calabaza. También ofrecen mermeladas y conservas ecológicas elaboradas de forma artesanal y tradicional, y sin ningún proceso industrial.

En 2016, Bio-Lobrot elaboró pulpa de ciruela ecológica. Este producto tiene una textura parecida a la mermelada y está elaborada de forma artesanal y con productos ecológicos, pero caso no lleva ningún tipo de endulzante y además posee más de un 90% de ciruela ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas