22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Organic Food Iberia

La producción ecológica cuida tu salud y la del planeta

La Región estuvo presente en Organic Food, donde se presentó el documento 'Evidencias científicas de la Producción Ecológica'

22.06.2019 | 04:00
19 empresas de la Región de Murcia participaron en la feria.

El sector ecológico continúa creciendo, debido a que tanto los productores como los consumidores están cada vez más comprometidos en cuidar la salud medioambiental, así como la humana. Es por esta razón que en los últimos años se ha dado un despunte de prácticas agrícolas más limpias, libres de químicos de síntesis, que favorecen a todos y que son cada vez más demandados por el consumidor.

Muestra de este crecimiento exponencial es la organización de esta feria, dirigida a los profesionales del sector ecológico en la Península Ibérica y celebrada en Ifema los pasados 6 y 7 de junio. Organic Food Iberia, es una plataforma comercial profesional diseñada para lograr crecimiento de los negocios a nivel internacional. En la feria se dieron cita posibles compradores, sin duda una gran oportunidad para el crecimiento no solo empresarial sino de la Región de Murcia.

Durante dos jornadas los expositores dieron a conocer la oferta de productos en stands en los que el potencial cliente podía tener acceso a la oferta comercial así como a la filosofía de empresa. Las 19 empresas de la Región que participaron en la feria fueron: Kernel Export empresa productora de hortícolas; Jesús Cano NCR compañía familiar dedicada a la fabricación de pimentón; Multigestión en Agroservicios experta en variedades de patata ecológica; Universal Iberland que se ha especializado en la importación y exportación de zumos, pulpas, jugos concentrados y troceados, de frutas y hortalizas; Frutas García Vargas, dirigida a la producción de excelentes frutas; los limones, naranjas y pomelos de El Limonar de Santomera; Luis Cremades Belmonte e hijos productor de almendras y comercialización de variedades; Abellán Biofoods con su amplia gama de mermeladas de azúcar, sirope de agave, gazpachos, encurtidos y dulces; Lobrot Soc. Cooperativa también con frutas y verduras frescas, una amplia gama de mermeladas y purés de las mejores verduras ecológicas; Miguel Martínez Pozo, Nueca productores de excelentes nueces y almendras en Caravaca de la Cruz; los aceites, mermeladas y gazpachos de Villaolivo; la Cooperativa del Vino de Yecla La Purisima; Hispa Group Spain distribuidores de frutas y verduras orgánicas; Sucesores de Muñoz Pujante fabricantes de pimentón ecológico y comercializadores de especias y condimentos ecológicos; Camposeven productores y comercializadores de fruta y verdura ecológicas; Distribuciones Ecológicas Ecosana compañía distribuidora de conservas vegetales, mermeladas y zumos; López Matencio con sus especias y hierbas aromáticas; Zukán que presenta edulcorantes a medida sólidos, líquidos, y mezclas; y la gran variedad de productos de Coato, desde almendras, aceites y otros productos elaborados.

Evidencias científicas

Además en este marco Mª Dolores Raigón, vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE, expuso el documento que ha sido objeto de estudio 'Evidencias científicas de la producción ecológica' cuyo interior trata de los argumentos para el cuidado de nuestra salud y del planeta desde la producción ecológica que se han obtenido de estudios científicos en los últimos 15 años. Esta declaración escrita realiza una comparativa entre el eterno binomio, agricultura ecológica versus agricultura convencional; además apunta las contribuciones medioambientales, sobre salud, calidad y sociales de la agricultura ecológica. Durante la ponencia, Raigón compartió varias evidencias muy importantes para la opinión pública y que despejan diferentes dudas que se han planteado los usuarios. Entre ellas, afirmaba que «la agricultura ecológica tiene potencial para proporcionar alimentos suficientes que permitan alimentar a la humanidad», así como que «según estudios los productos eco reducen un 25% el riesgo de cáncer».

Frente a estos argumentos resulta fácil decidirse en el lineal de compra por los productos ecológicos certificados, que cuidan tu salud y la del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas