22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Evento

El campeonato mundial de futbolín se celebrará en Murcia

Será la primera vez en la historia que se celebra en España y tendrá lugar en el Palacio de los Deportes del 2 al 7 de julio

22.06.2019 | 13:57
El campeonato mundial de futbolín se celebrará en Murcia

Por primera vez en la historia el Mundial de Futbolín se va a celebrar en España y va a tener lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, del 2 al 7 de julio de este año.

El evento, que se disputa cada dos años, viene de Hamburgo y Turín, donde se disputó en 2017 y 2015 respectivamente, y acaparará todos los focos en los mejores jugadores del panorama mundial, que se darán cita durante toda la semana en Murcia. A ese evento, hay que añadir la Final Nacional de España, que se disputará el fin de semana anterior y será la última cita para clasificarse para el Mundial.

La Selección Española parte por primera vez como seria candidata a alzarse con el título en la modalidad de "dos piernas", mientras que en la modalidad de "una pierna", el objetivo es ascender al grupo de elite mundial.

El campeonato presenta categorías de hombres, mujeres, mixtas, senior, infantil y discapacitados, y se prevé la llegada de jugadores de todos los continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook