22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Organic Food Iberia

Anecoop impulsa el cultivo de frutas y hortalizas Bio

El grupo cooperativo, junto a su filial Solagora, dispone de una oferta de productos que abarca una amplia variedad de cítricos, frutas y hortalizas de origen ecológico

22.06.2019 | 04:00
Anecoop exhibe sus productos Bio en la feria Organic Food Iberia.

Los productos hortofrutícolas de cultivo ecológico han experimentado un importante crecimiento en los últimos años en Europa: según los datos más recientes publicados, entre 2016 y 2017 la superficie de cultivo ha aumentado un 7,6%, y las ventas de productos ecológicos superan el 10%.

Anecoop, empresa cooperativa referente en la producción y comercialización de frutas y hortalizas mediterráneas dispone, junto a su filial Solagora -especializada en producto orgánico- de una extensa gama de cítricos, frutas y hortalizas Bio, que comercializa bajo sus marcas Bouquet Bio y Solagora.

Gracias a la riqueza de sus zonas de producción, dispone de una amplia oferta de productos hortofrutícolas, con cultivos en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha y Cataluña. Un equipo de profesionales, integrado por los técnicos de Anecoop y de las cooperativas y empresas socias especializadas en producto Bio, implementa un sistema de trabajo que va desde la planificación de los cultivos hasta el envío de los mismos, pasando por el seguimiento en campo, el control de calidad y la confección del producto.
Desde el año 2007, Anecoop dispone del Certificado que le permite comercializar productos ecológicos de acuerdo al reglamento (CE) 834/2007.

La oferta de Anecoop en producto ecológico está compuesta tanto por producciones en campo abierto como bajo cubierta. En cultivo al aire libre, sus socios y colaboradores en la Región de Murcia se dedican principalmente a la producción de cítricos, frutas de hueso, frutas de verano, como sandías y melones, y hortalizas: lechugas de distintos tipos, coles, brócoli, calabazas e hinojo. El cultivo en invernadero está dedicado en una gran parte al pimiento.

Además del trabajo continuo para diversificar su oferta, el Grupo Anecoop se esfuerza por brindar un servicio personalizado y de confianza a sus clientes, gracias a su amplia experiencia comercial y logística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas