21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Seguridad

Tráfico aumenta los controles de alcohol y drogas por las fiestas de San Juan

Se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras, especialmente en las convencionales

21.06.2019 | 20:14
Tráfico aumenta los controles de alcohol y drogas por las fiestas de San Juan

La Dirección General de Tráfico (DGT) aumentará los controles de alcohol y drogas en las carreteras este fin de semana con motivo de San Juan y de la proliferación de fiestas en distintos lugares de España.

Se trata de una campaña especial desde este viernes y hasta el domingo con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por aquellos conductores que circulan por las carreteras tras haber consumido alcohol o cualquier sustancia psicotrópica, informa la DGT.

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras, especialmente en las convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. También se harán pruebas, siempre que sea posible, a los conductores que hayan cometido una infracción y se les notifique en el acto.

El objetivo, destaca Tráfico en un comunicado, es evitar la impunidad de estos comportamientos, lo que se logra con un aumento de los controles preventivos.

Solo en el primer trimestre del año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incrementando un 28 por ciento este tipo de pruebas.

Un 24 por ciento de los conductores fallecidos el pasado año (casi uno de cada cinco) dio en la autopsia practicada tasas elevadas del alcohol, un porcentaje que se eleva al 35 por ciento en el caso de los que perdieron la vida en un accidente en vías urbanas.

"Las cifras generales de cumplimiento son elevadas, como sucedió en la última campaña realizada entre el 3 y el 9 de junio, en la que el porcentaje de positivos fue del 0,73%, ochenta y seis denuncias entre un total de 11.746 vehículos controlados", explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, que se muestra convencida de que estas campañas de concienciación y control salvan vidas.

Durante el periodo 1 enero/ 16 de junio del año 2019, se han realizado un total de 109.373 pruebas de alcoholemia en vía interurbana, con el resultado de 1.164 positivas, lo que supone el 1,06 % del total. "En estos dos días del fin de semana que dura la nueva campaña, estimamos realizar alrededor de 5.500 controles", añade Jerez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído