21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
Murcia CityHub

Las ciudades del futuro

Durante la jornada se celebran cinco conferencias y una mesa redonda

20.06.2019 | 22:43
Las ciudades del futuro
Público asistente a la jornada Murcia CityHub.

Estas fueron algunas de las claves que se dieron durante el día de ayer en el encuentro 'CityHub Murcia', en el que la ciudad de Murcia se convirtió en la capital de la sostenibilidad, el crecimiento y el desarrollo de las ciudades. Organizado por LA OPINIÓN junto al Ayuntamiento de Murcia y la empresa Manager Focus, el evento congregó en el Archivo Regional de Murcia a centenares de asistentes dispuestos a escuchar y a ser partícipes de las conferencias impartidas por diversos expertos.

Desde una ponencia impartida por el experto en ciudades, exministro de Industria y exalcalde de Barcelona Joan Clos; a otra llevada a cabo por la directora del Observatorio de la Movilidad Cristina López; a la tercera, que corrió a cargo de Juan José Coble, director de Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética; una Mesa Redonda en la que se puso en valor las fortalezas que tiene la ciudad de Murcia; pasando por la ponencia de la directora de Empresas en Telefónica España Marisa Urquía; hasta finalizar en la del profesor de ESADE, emprendedor y autor de 'ROCKevolución empresarial' Salva López.

La inauguración del encuentro la llevó a cabo José Guillén, concejal del Ayuntamiento de Murcia, que aseguró que «Murcia no titubea en el desarrollo de su futuro. Es un polo de atracción económica y social, de talento y de conocimiento», así como que el principal reto es el de «optimizar la vida urbana y reinventar el concepto de ciudad, en el que juegan un papel fundamental los nuevos modelos económicos, las TIC, la eficiencia energética y la sostenibilidad».

El acto de clausura corrió a cargo de Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, quien señaló que «la mejor forma de predecir el futuro es construirlo. Todos los actores, como ciudadanos, empresas, emprendedores y las administraciones, tenemos que mantener una escucha activa si queremos detectar las necesidades que van a ser la base sobre la que se desarrollen todos los tipos de proyectos que estamos viendo. Esto no se podrá transformar si no aprovechamos el talento existente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas