21 de junio de 2019
21.06.2019
Especial
Murcia CityHub

Cinco millones de euros destinados a 75 empresas que van a diseñar el futuro

El Instituto de Fomento ha elegido los proyectos, cofinanciados por fondos europeos, con el objetivo de aumentar la competitividad y la sostenibilidad

20.06.2019 | 23:06

El Instituto de Fomento destina este año unos 5 millones de euros a impulsar actuaciones de 75 empresas innovadoras para la implantación y desarrollo de las diferentes tecnologías que engloba la Industria 4.0, cofinanciados con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Los proyectos que se están desarrollando van a contribuir de manera determinante a aumentar la competitividad y sostenibilidad de las ciudades.

Estos son sólo algunos ejemplos de las empresas que ya están diseñando nuestro futuro. La mayoría de ellos ofrecen soluciones para el nuevo internet de las cosas, mientras que otros se centran en el marketing, el turismo o el sector industrial.

LOCK UP - STAY MY WAY

STAYmyway es una solución de la empresa Lock Up, con sede en la Avenida Juan Carlos I de Murcia, enfocada hacia los apartamentos turísticos con la que los dueños o gestores de este tipo de apartamentos pueden enviar las llaves de sus apartamentos a sus huéspedes, sin necesidad de tener que estar continuamente desplazándose. Esta empresa tecnológica procedente del sector hotelero cuenta casi un lustro de experiencia y trabaja con algunas de los principales marcas a nivel nacional e internacional gracias a su innovador sistema de mobile key. De hecho, tiene presencia en países como España, Estados Unidos, Colombia o México.

NEUROMOBILE

Neuromobile ha sido elegida por el Info por el desarrollo de una plataforma de gestión y marketing para centros comerciales abiertos, ofreciendo una forma eficiente la dinamización de comercio y turismo. Se trata de una experiencia turística única, que permite visualizar una una ciudad al gusto de cada visitante y ciudadano, y además pretende revitalizar el sector del comercio ofreciendo datos reales. NeuroMobile es una empresa especializada en soluciones de marketing tecnológico, que analiza toda esta información para que sus usuarios puedan ofrecer a clientes lo que quieren, cuando quieren y en el momento en el que toman la decisión.

PROASISTECH

Los Nodos SENCOnet WiBlutraking han sido desarrollados por la empresa tecnológica ProAsistech, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones informáticas. Se trata de una solución para conocer en tiempo real el número de dispositivos móviles que hay en áreas abiertas y cerradas como por ejemplo parques, plazas, restaurantes, centros comerciales, edificios, bibliotecas, hospitales, museos, etc. La información recogida por los nodos SENCOnet WiBlutracking te servirá para conocer la afluencia de gente, aforos, número de visitas y tiempo de las mismas, mapas de calor, flujos, etc. Todo pensado para mejorar los resultados de tu negocio ayudando en la toma de decisiones.

HOP UBIQUITOUS

Está especializada en el Internet de las Cosas (IOT), que van desde la conectividad, gestión y servicios de consultoría basada en soluciones IoT. Be Memories difunde historias populares de un territorio a través de las –Nuevas Tecnologías, creando experiencias ágiles en puntos de interés. Para ello, se despliegan unos dispositivos IoT llamados Smart Spots, que crean unas áreas inteligentes dónde el usuario puede interactuar con su Smartphone. El contenido enviado consiste en vídeos de un minuto, donde los ciudadanos del territorio cuentan historias sobre los lugares de interés. Ya ha sido desplegado en las ciudades de Ceutí y Bilbao y próximamente también se utilizará en Bristol.

NEOSISTEC

El código bidimensional ddTags, que ofrece la empresa de mantenimiento informático y desarrollo de software Neosistec, es una disrupción para los marcadores visuales y permite rediseñar todas las experiencias en Smart Tourist. La lectura del código ddTags con teléfonos inteligentes permite acceder de una forma muy rápida a contenido adaptado a las características y necesidades de cada ciudadano o turista. Todo gracias a la eficiencia y precisión de lectura de este código frente a otras tecnologías existentes en términos de lectura a distancia, densidad de información, lectura en movimiento, multi lectura, etc.

WEGUEST

Weguest es la empresa líder de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional. Además, ha sido elegida por Airbnb como su primer partner en España, el cuarto a escala internacional. Entre sus servicios, ofrecen: servicio de entrega y recogida de llaves a los huéspedes y comprobación de que la vivienda esté en perfecto estado, servicio integral de limpieza y lavandería, gestión de reservas, actualización de tarifas y precios diariamente, gestión de los perfiles de Airbnb, TripAdvisor, Booking..., y mantenimiento y resolución de cualquier incidencia que se produzca durante la reserva.

VISUALTIS

Empresa dedicada a la incorporación de la tecnología más innovadora a proyectos o productos en los sectores industrial y servicios para que adquieran una ventaja competitiva. Está especializada en la búsqueda y desarrollo de soluciones y aplicaciones innovadoras en el Internet de las Cosas , industria 4.0 y sistemas de posicionamiento mixto, interno y externo. Su plataforma desarrollada sobre gestión y localización de activos en entornos cerrados (Indoor Position System) procede de tecnología propia en la nube para la gestión de balizas BLE (Bluetooth baja energía), que permite enviar mensajes sobre el estado de productos o servicios a los usuarios, a través de dispositivos móviles

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook