19 de junio de 2019
19.06.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Rechazan reabrir la parte del caso Púnica que afectaba a Barreiro

El Tribunal Supremo confirma la falta de indicios sobre la presunta comisión de algún delito por parte de la exalcaldesa de Cartagena

19.06.2019 | 19:53
Rechazan reabrir la parte del caso Púnica que afectaba a Barreiro

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso que la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) presentó contra el auto de archivo de las actuaciones del caso Púnica de presunta corrupción con respecto a la exalcaldesa de Cartagena (Murcia) y exsenadora del PP Pilar Barreiro.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, confirma la falta de indicios sobre la presunta comisión de algún ilícito penal por parte de Barreiro cuando estaba al frente de ese ayuntamiento.

En la resolución que ahora encuentra el respaldo del TS y que fue dictada en octubre pasado, la jueza instructora declaró que de las diligencias llevadas a cabo no se desprendía que hubiera promovido una campaña de imagen personal pagada con fondos públicos.

En contra de lo sostenido por la acusación de Adade, el Alto Tribunal indica que tampoco cabría continuar la causa contra Barreiro considerándola partícipe a título lucrativo, "ya que lo sería con relación a un delito no perseguido en esta causa".

Finalmente, tampoco considera necesario practicar nuevas diligencias, como había reclamado Adade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook