19 de junio de 2019
19.06.2019
Trámite

La Comunidad solicita al Gobierno que el aeropuerto lleve el nombre de Juan de la Cierva

El cambio de denominación debe culminar con la publicación de la correspondiente orden ministerial, emitida por el ministro de Fomento

19.06.2019 | 17:26
La Comunidad solicita al Gobierno que el aeropuerto lleve el nombre de Juan de la Cierva

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la solicitud enviada al Gobierno de España para el cambio de denominación del aeropuerto para que lleve el nombre del inventor aeronáutico murciano del autogiro, Juan de la Cierva.

Así, el aeropuerto pasaría a llamarse 'Aeropuerto Internacional Región de Murcia-Juan de la Cierva', en honor al ingeniero murciano, tal y como ha hecho saber el presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La solicitud, remitida a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, se realiza una vez terminado el trámite de audiencia que ha desarrollado la Comunidad entre las administraciones territoriales y aeronáuticas y las personas o entidades que ostentan algún tipo de derecho sobre el legado y el nombre del inventor.

Este trámite, culminado con informe favorable, se ha dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, al gestor de navegación aérea ENAIRE, al Ayuntamiento de Murcia, la Asociación Juan de la Cierva Codorníu y a la familia de La Cierva.

El cambio de denominación debe culminar con la publicación de la correspondiente orden ministerial, emitida por el ministro de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook