­¿Crees que el PSOE debería echar a Castejón por pactar con Arroyo? Participa en nuestra encuesta.

La dirección regional del PSOE se reúne esta tarde para iniciar, previsiblemente, el expediente disciplinario a los concejales socialistas de Cartagena, que puede dar lugar a su expulsión tras el acuerdo entre el PP y el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, para quitar la Alcaldía a la lista más votada, Movimiento Ciudadano (MC), que encabezaba José López. La Ejecutiva regional, que se reunirá a las 19.00 horas en la sede de la calle Princesa, creará una gestora que se encargará de dirigir el partido en Cartagena.

Previsiblemente, la comisión gestora estará integrada por varios miembros de la dirección regional. Lo normal, además, es que uno de sus miembros sea el secretario de Organización, Jordi Arce, que podría asumir la presidencia.

La que fuera candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue elegida el sábado alcaldesa de la ciudad tras alcanzar un acuerdo a última hora con PP y Ciudadanos por el que Castejón y la candidata popular, Noelia Arroyo, se alternarán en la Alcaldía dos años cada una.

Con este pacto, Castejón conseguía 15 votos, la mayoría (con los seisdel PSOE, los siete del PP y los dos de Cs), frente a José López, de MC Cartagena, quien obtuvo ocho votos; Pilar Marcos, de Unidas Podemos, consiguió dos; y Gonzalo Abad, de Vox, otros dos.

Castejón (PSOE) sería, así, alcaldesa los dos primeros años y Arroyo (PP) los dos últimos. Además, la líder del PSOE y la del PP se turnarán como vicealcaldesas y Manuel Padín (Cs) será teniente de alcalde.

La dirección regional se mostró contraria al pacto alcanzado en Cartagena, por lo abrirá expediente a sus ediles. «De ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular», comunicó en nota de prensa el PSOE, cuyo propósito es la creación de una comisión gestora en Cartagena y la apertura de expediente disciplinario a los concejales.

En este momento hay otra gestora al frente del PSOE en Alcantarilla debido a las dificultades para encontrar un candidato dispuesto a hacerse cargo de la dirección local en este municipio.