17 de junio de 2019
17.06.2019
Antecedentes

Una vieja conocida

17.06.2019 | 04:00
Tres bolsitas de marihuana sintética.

Varios menores acabaron en urgencias tras consumirla
Saltaba este año la noticia. 'Hardcore' era el nombre de una nueva clase de marihuana sintética que dos hombres distribuían a sus clientes, muchos de ellos menores. La Benemérita los pillaba y desmantelaba dos puntos de venta de drogas en los que se distribuía esta droga, sustancia altamente peligrosa. La operación se inició después de que varios menores tuvieran que ser atendidos por servicios sanitarios de emergencias. Esto pasaba en Valencia. Los menores sufrían desmayos, y tenían un comportamiento muy agresivo.

Droga muy popular en EE UU, que lleva en Europa desde 2012
Esta droga es una de las más consumidas en los Estados Unidos, y se calcula que finales del año 2012 llegó a Europa. En los Estados Unidos, adquirir este tipo de drogas resulta sencillo: se puede comprar en la Red o en los lugares llamados 'head shops', que son tiendas de drogas legales o clandestinas. El año pasado hubo una oleada de sobredosis en un parque de Connecticut por marihuana sintética. En la partida, dijo la Policía, había trazas del narcótico fentanil.

Va a los mismos receptores neuronales, pero más agresivos
Una bomba para el cerebro. Los componentes cannabinoides que lleva esta sustancia 'fabricada' van directos a los mismos receptores neuronales que la marihuana de toda la vida, la natural. No obstante, los elementos químicos hallados en la sintética se adhieren con más agresividad a los receptores, lo que significa que el 'viaje' es peor. Y la droga puede estar adulterada con compuestos muy nocivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook