17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

La Audiencia rechaza indemnizar a unos padres porque su hija se cayese en el tobogán del colegio

Los progenitories estimaban que la empresa propietaria del centro era la responsable de las lesiones sufridas por esta

17.06.2019 | 09:53
La Audiencia rechaza indemnizar a unos padres porque su hija se cayese en el tobogán del colegio

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de primera instancia que desestimó la reclamación hecha por los padres de una niña de dos años contra la empresa propietaria de un colegio al hacerla responsable de las lesiones sufridas por esta en el tobogán instalado en el centro.

El juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, desestimó la demanda al considerar que no se había acreditado que los responsables del colegio tuvieran responsabilidad alguna en lo ocurrido.

En su recurso de apelación, los padres alegaron que el juez se basó para llegar a esa conclusión en la declaración de tres profesoras, que aseguraron que habían estado vigilantes del uso del tobogán por parte de la pequeña.

Y añadieron que no tuvo en cuenta la relación laboral que estas profesoras tenían con el colegio, además de exponer que debido a la corta edad de la accidentada nunca se le debió haber permitido que subiera al tobogán.

Afirma la Sala que el juzgado declaró que las lesiones se produjeron al intentar levantarse la niña tras deslizarse por el tobogán, no porque se cayera del mismo.

El tribunal coincide con el juez que dictó la sentencia recurrida en que se trató de una caída accidental, por lo que los dueños del centro escolar no tuvieron responsabilidad alguna en lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook