Diego Conesa y Fran Hervías han vivido este miércoles un momento tenso en la cafetería de la Asamblea Regional. Ocurrió al término de la sesión constitutiva de la Cámara, justo después de celebrarse la rueda de prensa de los dirigentes políticos.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, señaló que el PSOE no le había presentado "un programa serio para poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad". Hervías sostenía además que no existía una oferta formal del PSOE para la Alcaldía de Murcia, en referencia a la propuesta que le lanzaron los socialistas el pasado fin de semana a Ciudadanos: ceder la Alcaldía a Mario Gómez a cambio de la Presidencia de la Comunidad.

Estas declaraciones de Hervías no han gustado nada a Diego Conesa, que así se lo ha reprochado al dirigente, en presencia de la secretaria regional de Ciudadanos, Valle Miguélez. "No se puede engañar a la ciudadanía", le ha indicado Conesa, según indican varias fuentes a este diario. La conversación se ha mantenido en un ambiente tenso, aunque fuentes de Cs dicen que el tono ha sido amable.

El dirigente socialista le ha emplazado a Hervías a pedir un interlocutor "válido" de Cs a la vista de que las negociaciones con la delegación regional no han prosperado en la Región.