Los comités de negociación de pactos postelectorales del Partido Popular y VOX en la región de Murcia celebran esta tarde en Cartagena su primera reunión "formal" tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, han informado fuentes de la formación de Santiago Abascal.

El encuentro tendrá lugar a las siete de la tarde en la Asamblea Regional de Murcia, que celebra este martes la sesión constituyente para la décima legislatura autonómica.

Esta reunión negociadora se celebrará al margen de Ciudadanos y supondrá un intento de acercamiento de ambos partidos para la formación del Gobierno de Murcia y las corporaciones locales, estas últimas el sábado 15 de junio.

PP, Cs y VOX, según el secretario general de los "populares", el murciano Teodoro García, han llegado a un acuerdo para la constitución de las Asambleas tanto de Madrid como de Murcia con unas Mesas de ambas cámaras que "reflejen el resultado de las elecciones".

En una entrevista en EsRadio, García Egea ha asegurado que las Mesas de las dos asambleas regionales tendrán mayoría de centro derecha, lo que ha sido una "cuestión de todos" los implicados, más allá de que ahora haya que trabajar en un acuerdo para la investidura de los Gobiernos madrileño y murciano.

García Egea ha apuntado a que los pactos para los parlamentos regionales pueden ser "el preludio" para los de Gobierno entre fuerzas de centro derecha porque están "en el camino correcto", pero aún es necesario hablar de programas porque hay cuestiones en las que los tres partidos no piensan "exactamente lo mismo".