16 de junio de 2019
16.06.2019
La Opinión de Murcia
Región empresaria

PepsiCo entrega 5.000 litros de gazpacho al Banco de Alimentos

La compañía colabora para paliar el desabastecimiento de productos en verano

15.06.2019 | 18:20
PepsiCo entrega 5.000 litros de gazpacho al Banco de Alimentos

Cada verano, los Bancos de Alimentos y otras instituciones vinculadas a la alimentación de la población desfavorecida sufren desabastecimiento de alimentos, bebidas y fondos. La época veraniega trae consigo un aumento de la demanda de alimentos y bebidas y el número de familias y personas necesitadas, debido a que, entre otras razones, gran parte de los comedores escolares, comedores sociales y hogares de pensionistas cierran sus puertas y se produce un pico de subida en la afluencia de inmigrantes en nuestro país.

Por ello, con motivo del Día de la Alimentación Solidaria, una iniciativa promovida por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), PepsiCo ha contribuido donando más de 5.000 litros de gazpacho Alvalle al Banco de Alimentos de Murcia, el equivalente a 25.000 raciones.

El objetivo de la iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, «es inspirar y fomentar la solidaridad entre empresas, sectores y actores económicos y contribuir, así, a la concienciación de todos los agentes sociales sobre las necesidades de alimentación de las familias con menos recursos en nuestro país, especialmente en verano, cuando las carencias se agravan».

la iniciativa pretende completar y reforzar las acciones solidarias que se llevan a cabo a lo largo del año para ayudar a cubrir las necesidades básicas de las personas sin recursos. también se ha donado otros 5.000 litros al Banco de Alimentos de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook