16 de junio de 2019
16.06.2019
Nombramiento

Javier Parra volverá a la secretaría de gobierno del TSJ

Dustituirá en este cargo a Francisco García Rivas, que fue cesado el pasado enero por el Ministerio de Justicia por motivos que no fueron explicados

16.06.2019 | 14:16
Javier Parra volverá a la secretaría de gobierno del TSJ

Javier Parra García ha sido nombrado secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), cargo que ya ocupó en dos ocasiones años atrás y en el que tuvo que afrontar, como uno de sus principales retos, la implantación de la nueva oficina judicial.

Parra sustituirá en este cargo a Francisco García Rivas, que fue cesado el pasado enero por el Ministerio de Justicia por motivos que no fueron explicados pero que dentro de la administración judicial se entendió como consecuencia de los desencuentros que mantenía con el presidente del TSJRM, Miguel Pasqual del Riquelme.

Esas discrepancias tuvieron su mayor expresión en mayo de 2018, cuando, con ocasión de la huelga de jueces y fiscales, se resistió a facilitar a Pasqual del Riquelme la información que este le había pedido sobre la incidencia que la misma había tenido en la actividad de los distintos órganos jurisdiccionales.

García Rivas, que alegó que esa información se la tenía que dar al ministerio, del que dependen los secretarios de la administración de Justicia, y no al Poder Judicial, fue apercibido por el presidente del TSJRM de que su negativa podía ser constitutiva de un delito de desobediencia, por lo que le dio un ultimátum para su entrega.

La resolución ministerial, que resuelve la convocatoria de libre designación publicada el pasado febrero, señala que la toma de posesión de Parra se llevará a cabo el 30 de septiembre próximo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook