14 de junio de 2019
14.06.2019
Política

Unidas Podemos IU-V Equo votará a su cabeza de lista en Cartagena

La coalición basará su actuación en esta legislatura en el control y fiscalización del Gobierno municipal

13.06.2019 | 21:49

La coalición Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo ha anunciado que en el próximo Pleno de investidura en el Ayuntamiento de Cartagena las dos ediles del grupo municipal votarán a Pilar Marcos, cabeza de lista de la candidatura de izquierdas.

La coalición ha celebrado una asamblea conjunta de las tres fuerzas políticas y personas independientes que participan en la candidatura y en ella se ha realizado un análisis colectivo sobre el resultado electoral. También se han esbozado algunas de las líneas de trabajo estratégicas para los próximos cuatro años, tanto a nivel institucional en el Ayuntamiento como en la vida social de Cartagena, informan desde esta agrupación.

Control y fiscalización de la labor del Gobierno y desarrollo del programa electoral de la coalición: el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la contaminación, el feminismo, la defensa de los derechos humanos y de los servicios públicos y la revitalización de los pueblos y barrios del municipio serán los ejes principales de trabajo del grupo municipal, añaden.

Por último la coalición también se ha planteado objetivos concretos para ampliar la base social del proyecto de unidad, aumentando la participación y la implantación territorial.

«Llegar al conjunto de la ciudadanía cartagenera, apoyar a los movimientos sociales y estrechar la relación con los colectivos, las asociaciones vecinales y plataformas ciudadanas del municipio» son algunos de los objetivos a medio y largo plazo que se tienen como meta Unidas Podemos IU-V Equo, concluyen desde la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook